My Work

Wednesday, February 28, 2007

Un beso para Carla























Aparte de linda, esta escuincla –quien se precia de ser mi sobrina– es talentosa y muy inteligente. Yo sé, mezcla poco usual, pero en este caso es absolutamente cierto. De entrada la música ya viene en los genes.
He aquí a una mujer londinense a quien verdaderamente quiero y extraño. Después de haberla visitado hace dos eternos meses ahora duele no poder abrazarla más seguido...
Aquí hay un beso para ti, Carla.

Monday, February 26, 2007

Toquín #2







Thurston Moore en una pésima foto


El sábado fui muy fan de 3 cosas:
1. El cabezazo mojado que recibió Beto (dice que por la misma humedad pudo resbalar bien y amortiguó el golpe, yo me imagino como un lechugazo en la cara).
2. La "Sonic" (todo mundo gritaba Sonic! Sonic! pero yo estoy seguro que se dirigían a una fan en hombros, muy sexy y algo desinhibida y por fortuna a nuestro lado; su última frase al acabar el toquín cerró con broche de oro mientras se exprimía la orilla de su minivestido: "Ay, estoy muy mojadita...").
3. El concierto de Sonic Youth en sí mismo (en mi Top10 de todos los tiempos)!


Friday, February 23, 2007

Friday, February 16, 2007

JAZZ

¿Quién necesita más dioses?

"Según la historia de Aristófanes que sale en El banquete de Platón, en el mundo mítico de la Antigüedad había tres clases de seres humanos –dice Oshima–. ¿Lo sabías?
–No –respondo.
–El mundo antiguo no estaba compuesto por hombres y mujeres sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían todos satisfechos y felices. Sin embargo, los dioses los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces los seres humanos van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta.
–¿Y por qué hicieron los dioses eso?
–¿Partir los seres humanos en dos? Pues vete a saber. Los actos de los dioses nunca son fáciles de comprender. Los dioses son irascibles y tienden a ser, ¿cómo te diría?, excesivamente idealistas. Puestos a suponer, tal vez se tratase de algún castigo. Como la expulsión de Adán y Eva del Paraíso que sale en la Biblia.
–El pecado original –digo.
–Exacto. El pecado original –dice Oshima. Y hace oscilar el largo lápiz entre los dedos índice y corazón como si fuera una balanza–. En definitiva, lo que quería decirte es lo siguiente: para un ser humano es muy duro vivir solo."

Extracto del libro Kafka en la Orilla del autor Haruki Murakami (2002)

CLAROSCURO


Le pregunté al piano, ya muy tarde —pues no podía dormir—, el porqué de su monocromía.
—¿Es que no te gusta el color? —insistí.
De pronto y sin poder evitarlo, ví a la Noche y a la Luna incorporarse desnudas sobre el teclado y huir por la ventana.

Wednesday, February 14, 2007

NÚM3ROS



Al fin solos...

Ahora bien, es algo extrañamente improbable que algo tan asombrosamente útil haya podido evolucionar por mero azar. Muchos pensadores han decidido verlo como una prueba definitiva e irrefutable de la inexistencia de Dios. El fundamento es más o menos así:
–Me niego a demostrar que existo –dice Dios– pues la demostración anula la fe, y sin fe, no soy nada.
–Pero –dice el Hombre– el pez babel es una revelación. Prueba que tú existes y, por ende, no existes.
–Oh, vaya –dice Dios–. Eso no lo había pensado.
Y súbitamente desaparece en un soplo de lógica.

Improbability Drive
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

Additional Guide Entry