My Work

Monday, June 04, 2007

It's Getting Better (all the time)!...

(O CÓMO DISPERSARSE al estilo de un servidor)

Abro la puerta de la cueva, no mames el calor, suelto mis llaves y conecto el aipot al estéreo. Mientras giro la ruedita buscando qué poner mmm el nuevo de air mmno mejor mmm pusigual el shófol, ¿no? me acuerdo que el Beto me prestó el nuevo cedé de los Black Rebel Motorcycle Club. Pongo el disco y le apachurro el play. En el espacio previo al primer segundo ya pienso puta qué disco tan chingón. Tomo la caja y miro la guitarra rota en negro sobre el blanco de la portada, no mames y la portada. Baby 81. Hojeo el booklet (por 20a. vez desde que me lo dejó hace 3 días) y veo que cada vez me gusta más.
Con la música puesta suelto la mochila, sería más cómodo que me la quitara primero, saco el libro que estoy leyendo y lo pongo sobre el sofá-cama. Pinche Murakami está cabrón, hoy hasta que aguante... ¿y si sí voy al cine con el pinche Pedro?, o igual alcanzo la del no no, no leí en todo el fin y el libro sí mestá gustando muy cabrón, está de wevos. Aparte ya se lo quiero regresar a la Katia, con eso de que con todo senoja... Me quito los tenis y le hago segunda vocal a la guitarra de "Took Out a Loan" con una destreza impresionante.
Mmm, creo que primero le respondo al Fer el mail, mañana voyandar en chinga (futa) y quiero que lo vea mañana mismo. Mmm, pusaver, diuna vez checo por si tengo mails nuevos... Ah, el Guardián tiene comentario, del post del Sgt. Pepper... Gimena, sí el de Gimena sí lo ví, ja, qué chida chava. Polvodementa... ah por supuesto, gran disco; orita entro a su blog, le voy a decir que postee la foto de su escritorio.
Instado por el comentario de Gimena, vuelvo a ver con detenimiento la imagen que subí y leo lo que puse. "Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall". Se supone que es la penúltima frase del disco. La puse sólo porque me gusta. Qué tal el ñoñazo. Ya veo al pinche Roger jodiéndome.
No lo dudo demasiado, quito el disco de los Black Rebel perdón chavos, neto gran disco, neto, por ésta íren, pero tengo que poner Éste orita, y pongo el monumental Sgt Pepper.
No mames. 40 años. Verga 40 años. 1967, el Piper de Pink Floyd (¡ah, gran Syd! ¡Yo te saludo!), los Velvet (ese ciclo Cosaco estuvo de wevos), el Fer tenía dos años (le tengo que escribir ese mail ya), Estrella estaba naciendo y los 5 años que me lleva yo los sentía como una eternidad. ¡Ja! Qué diría la Carlotta sobre esto...
En el espacio previo al primer segundo espero ya oir el murmullo del público frente al que se supone los Beatles abren su concierto, haciéndose pasar por una banda ajena, la banda de este sargento. Una banda de corazones solitarios. Puta qué disco tan... ¿chingón? No, no es sólo chingón, es... Qué disco tan qué... Tomo la caja y miro la portada, no mames y la portada, hojeo el booklet (por 20 a la N vez desde que tengo el cedé, al igual que de chavito admiraba la portada) y veo que cada vez me gusta más. Cómo hablas de un disco así. Qué puedes decir de un disco así. Un disco que no intentó ser conceptual pero acabó siéndolo de alguna manera ya. Qué podría decir sobre él. Sobre todo un disco de una banda que es mía. Puta qué dices que miles de eruditos o universalesterienses no hayan sermoneado ya.

El disco empieza y suena el primer track.
Mmm, pues qué, qué podría decir, pues que... pusque la importancia de ¡ah es que oye esa guitarra!... es que en la primera rola y en el reprise es donde más se nota que en vivo han de haber tronado de no mamar; en lugares chicos, por supuesto, como en la Caverna (la Cueva, la Caverna, mm, Cerati dice que no hay coincidencias). Justo por eso algunos dicen que George Martin, con todo y lo que les dió, también les quitó un poco esa frescura y ponch que tenían en vivo. Chance, pero nadie hubiera podido hacer equipo con ellos a ese nivel. Y yo también soy su fan, pscómo no, el quinto béitl. Sístá muy cabrón el wey, y vaya que fue primordial en este disco. Y qué buena canción para empezarlo. Al Paul se le oye la voz de wevos y la guitarra suena súper chida.
Pero a ver, qué podría escribir, qué pondría... Chale, pus es que qué digo, está cabrón hablar sobre un disco así, ¿no?
¡Ja! La rola que le tocaba cantar al Ringo, hasteso que se medio lució con la voz. Y la letra está bien padre igual, como el wey que le está costando y todo pero que también áhi la lleva, gracias a su bandita, claro, como pasa todos los días. Salud por los broders.
La Lucy y el viajesote, ¿eh? La sencillez de la melodía es impresionante. Esas imagencitas que giran y la onda del caleidoscopio y ¡justo esa parte!, está rebuena pal pasón de la tfffffffff (chiflidito)... Y pensar que los Floyd estaban grabando el Piper al lado, y que se conocieron, no mames. Pink Floyd y los Beatles juntos hablando de música en Abbey Road... Me cago. ¡Pero wey, qué tal la de "Getting Better"! Ésta es una de mis rolas, sin duda. Y ahora todo está mejorando, ¡ja, qué buena canción! El tono sarcástico del John en el coro está increíble. Definitivamente amo esta canción.
La letra de "Fixing A Hole" es una cosa extraordinaria, la subjetividad total, el wey en su pedo. Un bajo que brinca divertido pero oscuro y una guitarra clara, con un brillo metálico, bailando sobre el anterior, como si subieran y bajaran por una escalera como esa de la peli del Aro, desas largotas,
saltándose escalones, dentro de una casa, arreglando un agujero porque no lo deja pensar. Qué chingona letra y qué chingona rola.
"She's leaving home" es un poema triste por el lado de los papás, pero feliz por el lado de su chavita que huye de casa. Aparte la forma en que lo cuenta está super chida. Compuesto con elegancia, como un cuento con gotas de instrumentos de cuerdas pero con contenido no apto para niños. La libertad es la libertad, ni pedo. Eso hacen los chavitos, pelarse.
Es increíble "Being for the benefit of Mr. Kite!". De verdad increíble. Un cartel sonoro de personajes diversos en varios actos circenses, relatado dentro de una atmósfera misteriosa, oscura, con un bajo vigorizante que marcha girando con el carrusel intermedio, con sonidos que no se habían escuchado antes. Los cambios de tiempo juegan como parte del acto entre luces, sonrisas extrañas flotan dentro de ese circo increíble. A quién más si no al John, no mames qué tipo.
Pero cuando empiezan los primeros acordes orientales de "Whithin you Whithout you", la extraordiaria rola del buen George, es como para dejarte llevar, flotando, así nada más, sin hacer nada sólo fluye... "Life goes on whithin you and whithout you". La letra. Esta canción es como una catedral. Vaya quel George era un buen compositor, un par de rolitas por album, una que otra pon tú, pero las que ponía estaban súper cabronas.
El tono fino con el que empieza "When I'm sixty-four" es onda de su jefe totalmente. El Paul la compuso desde chavito y la soltó hasta aquí. La letra es otro pedo: orita está padre, pero qué tal cuando yasté ruco, ¿m? Puede seguir estando cagado, ¿me vas a seguir necesitando? ¿me vas a seguir alimentando?
"Lovely Rita" es una canción pocamadre. La música está de wevos y la letra de la cita con la chavita que te gusta un chingo y cómo se va desarrollando está muy cagada. El final instrumental está de wevos, con efectos vocales y ecos que hacen que cambie un poco la atmósfera de la canción.
¡Ah, la de "Good Morning, good morning", ¡Ja! ¿De qué hablas cuando le dices buenos días a alguien? Pues de nada, porque chance ni siquiera quieres hablar, sólo llegar y que se pase el día rápido. "Good morning, good morning", con sus poderosos bajo y bataca cuentan la rutina de un día donde lo que quieres es estar sólo tú contigo. Pero cuando acaba la rola y el pedo de los animales empieza a sonar es como un puente bizarro que lleva al conteo del reprise del disco, ¡ah, esa entrada está rebuena! La banda se despide, aplausos y viene el encore, John, rasgando una guitarra acústica, empieza a contar la primera de tres historias que pasan "A day in the life", al igual que el intermedio con Paul, que por cierto está super chingón, de hecho es mi parte favorita de la rola. Cuando acaba su última historia (con juegos de palabras muy ingeniosos) John canta la frase "I'd love to turn you on", la música crece,
el final se alarga, se estira y se rompe en un acorde gigante que se expande y se diluye en el aire como el hongo de una bomba que recién cae. El aire se disipa después de un rato y de la nada brinca un loop de las voces de ellos pendejeando, que gira y gira como si el disco se hubiera pegado en un poste y tuviera pajaritos girando alrededor. Inicialmente la idea era que, cuando tocabas el acetato, la aguja llegaba al último surco, brincaba y se repetía hasta el infinito hasta que lo quitaras. Y luego silencio.

El disco se acaba y todavía me quedo quieto.
...
Pues qué oportuno aniversario porque igual subo una reseñita al blog del Guardián, así chida, aparte el Clon Treintainosequé también lo posteó... pero qué pongo... bueno, ya me irá saliendo. Total, aprovecho de una vez ora que yastá la compu prendida y ¡chale, el mail del Fer!... Es que es increíble que el disco tiene 40 años. Hace 40 años el Paul cantó "It was twenty years ago today / Sgt. Pepper taught the band to play", y neto se puede decir que la banda del sargentito éste sí le enseñó a toda la bandotota que vendría después a cómo verdaderamente tocar. ¡Ah, puseso puedo poner! No, suena de la verga. Mejor ya namás me siento, a ver, new post... y que el post se llame "Getting Better". Buen momento. Pero ¿cómo empiezo?, ah chale, siempre me pasa y siempre acabo escribiendo la primera pendejada que se me ocurre. ¡Y todavía tengo que escribirle el mail al Fer, fuck me! Pusya, acabandito le escribo. Lo siento, Murakami (hijostá rebueno), plan cine, plan dvd. Esto de la dispersión tiene sus ventajas. Lo siento, Black Rebel, sé que me dan la razón, no los quité por cualquier cosa. Mañana los oigo de camino a la chamba (fuck voyandar en chinga). El enorme "Sgt. Pepper" cumple sus primeros 40 como El Clásico y merece un post. Ora tuve buen pretexto para hacer noche ñoña-bitlesca. Y al rato pongo el "Abbey Road" con cigarrito, ya a oscuras, pacerrar con broche dioro.
Bueno, pusva:

"
(O CÓMO DISPERSARSE al estilo de un servidor)

Abro la puerta de la cueva, no mames el calor, suelto mis llaves y conecto el aipot al estéreo. Mientras giro la ruedita buscando qué poner mmm el nuevo de air mmno mejor mmm pusigual el shófol, no?..."

Sigo sentado escribiendo.
Quiero un cigarro. Mta yora dónde dejé el encendedor...
Seguro acabo escribiendo todo al revés.

7 comments:

Gimena Garza said...

Oye, qu'emame ese disco no?,

Escuché buena música toda la infancia y toda la adolesencia, cuando el hermano se fue a vivir solo, yo asi: +Y los discos???? No perdî al hermano, perdí todas las colecciones de discos... :( muy triste historia porque para entonces yo gastaba el dinero en libros, papel y material de pintura que no es asî que digamos barato. Ya no alcanzaba para discos...Entonq"s tengo pocos discos originales, quemados y piratas :( me falta música. Necesarisima para pintar.

Saludos, ya se me hizo tarde con el "D"... corro...corrro

ros said...

...a mí no me gustan sus trajecitos, están muy feos, pero el disco está bueno, aunque no es de mis favoritos, me gusta como una canción larga, pero las rolas no mucho. ¿Has oido a los Fiery Furnaces? soy fan de ellos, se ve que les encanta esa onda, aunque en versión garach, pero la chava está más padre que esos bigotones.

katia said...

yo digo que mejor escribas una novela .
tipo jai fideliti no? o qué? o estoy mal?
no sé, digo, pregunto...

EL GUARDIÁN said...

• ¡Claro! La música es indispensable. Si necesitas música la tendrás. Cuenta con ella.
• Sí, los trajes y el look bigotero no son la ondita. Es el look que menos me gusta de ellos. Me late más el de la época del Revolver, o chance del Álbum Blanco o el Abbey Road –que son mis discos favoritos yo creo, sobre todo el Abbey Road–, aunque la onda ya era super jipi.
Pásame a los Fiery Furnaces, no los tengo.
• Está padre la idea. Lo haré. Gracias.

rogelio garza said...

Esteee...
¿Qué te digo, mano?
Sabes bien que guardo mi distancia con los Beatles.
Por nada del mundo los comparo con Black Rebel, pero en este momento, en este preciso instante, yo prefiero tocar el Baby 81, que no es una obra maestra, pero es un estupendo disco de rock directo, poderoso, con muy buen nivel de inspiración.
El Sargento... sí, el clásico de clásicos, qué te digo.
A veces los clásicos me aburren...

polvo de menta said...

me pasan un chingo los black rebel... the beatles... mi favorita de ellos: while my guitar gently weeps... aunque hace mucho no los escucho... hace poco hice multimedia con real love... luego posteo la fotografia de mi escritorio.

un abrazo.

Anonymous said...

Que tal mi franz, no manches!!! o eres un genio o estas bien loco (como todo una mezcla de los dos), que te digo... me late, ya sabes que soy tu fan, Saludotes yo mero