My Work

Thursday, January 19, 2006

Wednesday, January 18, 2006

POLAROIDS (3)

–Prométeme que no te vas a morir antes que yo.
(abrazo)
–Prometo que haré mi mejor intento...

DE ACORDES (6)

All it takes is one decision
A lot of guts, a little vision to wave
your worries and cares goodbye

Placebo - Slave To The Wage

NADA

Es medianoche.

En este momento estoy sintiendo en exceso y no sé siquiera cómo describirlo. No sé cómo expresarlo. Quisiera tener las palabras exactas, pero no las tengo. Creo que estos sentimientos están destinados a morir en mí, conmigo, a ser nonatos.

Éste es un intento inútil por tratar de expresar algo que no alcanzo a comprender. Y aún cuando pudiera no sé si querría hacerlo.

Las palabras son injustas, el lenguaje es ingrato. La vida gira a mi alrededor, baila con su disfraz de "oportunidad" y se burla de mí, pero no se detiene a mirarme. Me cede, sin embargo, el privilegio de recordar, de –¿"revivir" es el término?– atesorar. No sé incluso si deseo ese derecho. El tiempo humano es cómplice del dolor, me queda claro. Si no existiera ese "privilegio" no padeceríamos, no añoraríamos. No habría prisa, no habría promesas. No habría pasado ni futuro, pues tampoco habría expectativa. Sólo existiría este preciso minuto.
La inocencia propia de un instante. Creo que así se le podría llamar.

Quisiera pedirle a –¿Dios? ¿a la Vida? ¿al Destino?– ALGUIEN que me ayudara. Quisiera pedirle que me moviera, que me cambiara, que me borrara y me redibujara. Sé que no va a suceder, así que no me queda nada. En su lugar tengo un conocimiento claro, el único que tengo en este preciso instante: sólo tengo esto. ESTO. Pero este instante –carente de esa inocencia anhelada– está acompañado de estas palabras vacías, que sólo sirven para reproducirlas aquí y esperar a que, como todo, mueran a su debido tiempo, justo en el momento en el que tú las dejes de leer.

Friday, January 13, 2006

DE ACORDES (5)

And if the music stops
there's only the sound of the rain
all the hope and glory
all the sacrifice in vain
If love remains
though everything is lost
we will pay the price
but we will not count the cost

Rush - Bravado

Friday, January 06, 2006

LOST

Un buen día -sin que yo me diera cuenta- algo nuevo existía. Hace mucho de eso. Un mundo nuevo, una dimensión distinta, un plano ajeno. Y era increíble, único, irrepetible. Era mío.
Y era muy bueno.
Hoy perdí ese pequeño mundo. Como una pelotita, así. No se murió ni se acabó, sólo dejó de estar aquí a mi lado como acostumbraba. En algún lugar debe estar, por ahí, flotando. Quién sabe dónde.
Una vez vi en un programa de televisión que cuando algo se pierde, la mejor forma de encontrarlo es dejar de buscarlo.
Yo perdí algo hoy, pero sé que en algun lugar debe estar. Probablemente en algun momento deje de buscarlo, pero ¿en qué condiciones debe estar alguien para dejar de buscar algo que verdaderamente quiere encontrar? Y si llego a encontrarlo algun día, ya cansado de haberlo buscado, ¿seguiré necesitándolo para entonces?
Siempre me he preguntado acerca del destino. Aunque nunca he sido admirador de los clichés sé que eso de que "las cosas caen por su propio peso" a veces llega a darse. Es sólo que me gustaría que alguien me resolviera la duda si de verdad eso de "lo que debe ser, será" es cierto.
Muchas cosas se pierden para siempre. Debe existir un mundo de las cosas perdidas, como si fuera una central de camiones. Ahí debe haber de todo, desde encendedores (del cual seguramente yo sería aportador del 90% de la población) hasta vidas paralelas. En ese lugar debe estar mi pequeño mundo perdido.
En ese lugar debo estar yo también.
Me pregunto muchas cosas y me respondo muy pocas. Creo que lo único que puedo hacer ahorita es dejar de buscar y -como lo dijo alguna vez un náufrago- dedicarme a seguir respirando.

Monday, January 02, 2006

DE ACORDES (4)

And I think it's gonna be a long long time...

Elton John - Rocket Man