My Work

Friday, September 16, 2005

INSOMNIO

En un intento por bloquearme, transcribo un texto que escribí una de tantas noches de un día rastreable:

Sin poder dormir –una vez más– pienso que justo hoy se cumplen 777 años de la muerte de un hombre al que se le conoce como San Francisco de Asís.
Extraño número. Este año, Vincent Van Gogh habría cumplido 150 años de edad, aunque dudo del éxito de su profesión de seguir vivo, a menos que fuera célebre por ser el pintor –bueno o malo– más viejo.
Pienso en cuánta gente valiosa habrá pisado esta Tierra desde los albores de la humanidad. Cuánta más la pisará. Alguna vez un tipo llamado Roger Waters dijo que 30 años es un nanosegundo. Creo que tiene razón. Es un parpadeo, quizá muy largo para nosotros que estamos obligados a presenciarlo –aunque seguramente una persona de edad avanzada podría contradecirme: "el tiempo vuela"–. La canción "Time" bien lo describe. Un parpadeo, ligeramente más largo, de 777 años, se cumple hoy en mi apreciación personal, en mi mente. ¡Cuántas grandes personas han muerto desde entonces sin gozar del póstumo "privilegio" de la fama! Un parpadeo que podría constar de casi 8 generaciones consecutivas de viejos cumpliendo su siglo de edad.
De verdad que no es tanto tiempo. Poco más del doble de eso, nos remonta a la época de Cristo, y me doy cuenta, a la luz de la luna que se asoma por mi ventana, que efectivamente la humanidad ha suspirado su existencia en este universo. ¿Por qué, entonces, siento eso como un parpadeo y esta noche la siento interminable?

2 comments:

.Angietepetl. said...

Yo tengo muchos pedos con el tiempo, siempre quiero más por que siento que es poco el que tengo para hacer tantas cosas que quiero.
Este fin de semana, un libro me ilustro mi problema. Eso de tratar de vivir en el pasado y en el futuro nomas no son onda.

La realidad subjetiva es que el tiempo es un concepto inventado por el hombre.

GiGa said...

Eres buen matemático es dificíl encontrarlos, andan en la HERMANA LUNA...

Pero sabes qué, Franz? siempre amanece... a eso se le llama AMOR A LA VIDA. Aunque haya prisa hay que saber esperar sintiendo y lo haces bien.

EL ARTE ES LARGO, LA VIDA BREVE.