En uno de esos fines de semana pude ver a los Dandy Warhols en vivo en dos ocasiones, dos días seguidos. Las dos son ya inolvidables, aunque también lo ha sido la última camada de conciertos, cada uno en su proporción correspondiente, desde Black Sabbath, Porcupine Tree, The Cure y Yo La Tengo, hasta apenas la semana pasada, justo antes de irme franzesamente acompañado por un extraordinario puente de muertos, Daft Punk. Y los que vienen, caray. Chale con el varo. Qué Tabasco ni qué nada.
Es curioso. Mi memoria se expande. Después de una etapa en coma y secuestrada, recuperé mi mente de esponja, pues vivo así continuamente. Son muchas experiencias que califican ya de inolvidables, muchas polaroids recolectadas. Tantas por venir, aparte; las siento venir. Y cuando uno siente las cosas –las que están aquí y las que aún no– no hay mucho que rebatir.
En realidad no sólo hablo sobre los conciertos. Me he llenado de experiencias y sigo haciéndolo, he viajado en todos los sentidos. He roto esquemas. Me renuevo, me remasterizo. Eso es bueno, creo yo.
Pero algo así de bueno merece irse desglosando poco a poco. Por lo pronto cuento esto.
Hace ya un tiempo el Roger publicó en la Mosca un artículo sobre los Dandy Warhols que acabé ilustrando yo. Esa fue una excepción de la excluyente regla a la que se me somete en esa publicación, cosa que no me quita el sueño desde que comprobé que su director es un tipo ordinario y estúpido. Hoy, al encontrar de nuevo esa ilustración, decidí remasterizarla también y adaptarla como diseño para la nueva playera de la banda. Normalmente no lentro a los concursitos, pero éste motiva, lo organizan ellos mismos en su sitio oficial y está padre. ¿Por qué no? Una buena banda merece un buen diseño, uno que te lata y que te remita a una gran vivencia compartida. Bueno, pues con el pretexto de escribir sobre las vivencias, las mentesponja y todas esas cosas, aquí lo comparto ahora.
La espalda me está matando ahorita. Hoy no fui al gimnasio y esto de sentarse por horas y sin respaldo frente a un monitor nomás no ayuda. A ver si el Roger se aplica con el asientito ése ergonómico que me prometió.
Hoy diseñé a los Warhols pero me acompañó Pink Floyd. Raro, pero así pasa. Ora mespera Seinfeld y una buena cena. Pero primero hay que ir al cajero, las cenas del Oxxo no aceptan tarjeta. Deberían.